Aún no estoy registrado:


1. ¿En que consiste el servicio de gestion de ayudas de Iberdrola?

Desde el Portal de Subvenciones podemos encargarnos de: ▪ Identificar las ayudas de las que te puedes beneficiar. ▪ Recopilar la documentación necesaria para solicitar la ayuda. ▪ Realizar todas las gestiones ante la Administración Pública por ti si es posible. Y si no, te indicamos todo lo que necesitas para poder hacerlo tu. ▪ Hacer seguimiento del estado de la ayuda y solucionar todas tus dudas.

2. ¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Lo primero que tienes que hacerte es registrarte en nuestro Portal de Subvenciones, y luego en el apartado de “Solicitudes”, haciendo click en “Crear” podrás crear una solicitud. Después, un gestor se pondrá en contacto contigo y te ayudará con toda la gestión. Desde la propia plataforma podrás realizar todos los trámites necesarios.

3. Ya he creado una solicitud, ¿qué debo hacer ahora?

En la mayor brevedad posible, estudiaremos tu caso y buscaremos la ayuda que se ajusta a tus necesidades. Recibirás una notificación indicando la ayuda que te aplica y el importe subvencionable. Tras la firma de la autorización que te pediremos a través del Portal, iniciaremos todos los tramites.

4. ¿Se puede tramitar más de una subvención?

Si tienes contratadas varias Smart Solutions con Iberdrola, puedes crear una solicitud por cada uno de ellos. No siempre es posible tramitar más de una subvención para el mismo objeto subvencionable, por lo que realizaremos un análisis a medida según sus necesidades.

5. ¿Cuál es el plazo estimado para la resolución y cobro de la ayuda?

Depende de la Administracion Publica, y no existe un plazo único para todas las convocatorias porque está sujeto a las bases que se hayan dispuesto para la ayuda que se solicita. Aunque la regulación recoge expresamente la necesidad de reducir los plazos en la tramitación y resolución de las ayudas por parte de la Administración Pública, el cobro de las ayudas puede alargarse hasta años dependiendo de la complejidad del cumplimiento de las bases de la convocatoria.


Ya me he registrado y creado la solicitud, pero tengo dudas:


1. ¿Dónde puedo dirigirme si quiero realizar una consulta sobre mi expediente?

Una vez que hayas iniciado sesión, en el apartado “Solicitudes” podrás ver el estado de tus peticiones y en el caso de que te surjan dudas puedes contactar con tu gestor a través del módulo de mensajes.

2. ¿Quién tiene que presentar la ayuda ante la Administración y firmar electrónicamente?

Nosotros nos encargamos de realizar la presentación en tu nombre. Tras la firma de la autorización que te pediremos a través del Portal, podremos realizar todos los trámites por ti.

3. ¿Quién tiene que aportar la documentación necesaria?

La documentación a aportar depende de la convocatoria, nosotros te explicaremos claramente en que consiste y que hay que hacer. Habrá algunos documentos que tengas que aportar tú mismo, otros los aporta Iberdrola, y otros los preparemos nosotros pero será necesario que tu completes algunos datos y los firmes. Una vez que esté toda recopilada, la validaremos y presentaremos.

4. ¿Qué ocurre si presentada la solicitud de subvención he reseñado erróneamente o advierto que he omitido algún dato?

Debes ponerte en contacto con tu gestor a la máxima brevedad, él analizará lo ocurrido y procederá a su corrección.